Eugenia Codina Desde mi ventana

jueves, 20 de abril de 2017

El móvil ha ganado


El Diario de Miss Codina
20 de  de abril 2017

Una vez más he comprobado que en el aula hay actualmente tantos smartphones como alumnos. Algunos estudiantes han desarrollado la destreza (digna de más noble causa) de mirarme fijamente mientras hablo, a la vez que van tecleando Whatsapps con las manos escondidas bajo de la mesa. Mira que tiene mérito.
Como no había dado clases en diez años, esto es antes del advenimiento de BYD (bring your own device-con el portátitl a todas partes), no estoy acostumbrada a que un estudiante esté mirando la pantalla de su portátil fijamente en lugar de mirarme a mí mientras estoy explicando algo. Ayer le llamé la atención por esta razón a un chico de la primera fila, uno de los pocos estudiantes que viene a todas y cada una de mis clases, el cual me miró con cara de total incomprensión. La razón es que estaba tecleando todo lo que yo decía.  Y voy y le meto bronca. Pero claro, ¿cómo iba a saber yo que me estaba escuchando si parecía que estuviera publicando en Facebook?
Lección de hoy: el hecho de que un estudiante te mire o no te mire ya no indica nada sobre la atención con la que te está escuchando.

No hay comentarios: