Eugenia Codina Desde mi ventana

lunes, 4 de enero de 2010

El misterio de Barcelona

Ayer estuve en la plaza de Cataluña, en el mismo centro de Barcelona. Una plaza con mucho movimiento, turistas, niños y palomas. ´
Al pasar por la fuente de los seis angelitos (puttis) me encontré con esta desoladora imagen. Solo unas cuantas palomas jugaban en el agua.

La font dels sis putti el día 3 de enero del 2010

¿Dónde están los seis angelitos?, ¿han desaparecido?, ¿los han robado?, ¿cómo es posible que los periódicos no se hagan eco de esta desaparición?. ¿Se los han llevado los mismos turistas que arrancan las baldosas del Paseo de Gracia para llevárselas de recuerdo?. Y si el ayuntamiento los está reparando, ¿por qué no se informa a los ciuadanos de su temporal ausencia?-

!Yo quiero que me devuelvan mis seis putti barceloneses!

La font dels sis putti en la Plaza de Cataluña en su estado normal.

No hay comentarios: