Eugenia Codina Desde mi ventana

lunes, 10 de noviembre de 2008

Marius Serra ve correr a su hijo

Me ha llegado este mensaje de Marius Serra:

Ja saps que mai no m'estic quiet. Tot just fa vint anys que vaig publicar el meu primer llibre, i ara em fa goig comunicar-te que avui ha sortit publicat el catorzè, Quiet, probablement el que m'ha costat més d'escriure.
Ya sabes que nunca estoy quieto. Ahora hace veinte años que publiqué mi primer libro y ahora me alegra comunicarte que hoy se publica el número catorce, Quieto, probablemente el que me ha costado más escribir.

Quiet és la narració de la vida al costat de mon fill Lluís, que va néixer fa vuit anys amb paràlisi cerebral, un estat que sovint ens exposa als fiblons del dolor, però en què predomina la joia. La narració desemboca en un foliscopi que ens permet veure'l córrer gràcies a una il·lusió òptica.
Quieto es la narración de la vida al lado de mi hijo Lluís, el cual nació hace ocho años con parálisis cerebral, un estado que a menudo nos expone a los pinchazos del dolor pero en el que predomina la felicidad.
LA NARRACION DESEMBOCA EN UN FOLIOSCOPIO QUE NOS PERMITE VERLE CORRER GRACIAS A UNA ILUSION OPTICA.

Em fa il·lusió fer-te saber que el proper dimarts, dia 11/11, en signaré exemplars a la segona planta de l'FNAC Triangle, a la plaça de Catalunya, de 7 a 9 del vespre.
Me hace ilusión hacerte saber que el próximo martes dìa 11 de noviembre firmaré ejemplarles en la segunda planta del FNAC Triangle, en la plaza de Cataluña entre las 7 y las 9 de la noche.


Màrius Serra
http://www.mariusserra.cat




Marius Serra y su hijo Lluís posando como si estuvieran participando en una carrera. A partir de esta foto se hizo el folioscopio, o flipbook, donde se ve a Lluís corriendo gracias al efecto óptico que se forma al pasar las páginas rápidamente. Marius Serra hace así realidad el sueño de ver a su hijo corriendo. En este vídeo de seis minutos se puede ver como lo ha hecho. Está hablado en catalán.

No hay comentarios: